MANTECADOS MALAGUEÑOS RÁPIDOS
INGREDIENTES: 250 gr, de harina de trigo, 175 gr de manteca de cerdo, 150 gr de azúcar,2 yemas de huevo (grandes compralos tamaño grane),3 cucharadas soperas de semilla de sésamo o ajonjolí ,que estén tostadas,1 cucharadita pequeña de canela molida( yo utilizo las cucharitas de café).
PREPARACIÓN: PRIMERO, PONES un papel de horno en la bandeja del horno y pones la harina esparcida en la bandeja , precalientas el horno a 100 grados, pones el horno por arriba y por abajo ( no se utiliza aire si lo tienes de aire ok) y cada 10 minutos vas removiendo la harina , durante unos 30 minutos que no se tueste ni se te queme vale mucha atención a ello ok. muevela con una paleta de madera por ejemplo vale.
LUEGO el siguiente paso es que la pongas en un bol etc, que se enfrié .
MIENTRAS, en un bol grande y hondo pones,la manteca, con el azúcar, y la canela, y lo bates con unas varillas eléctricas ok bien batido ,que se mezcle todo bien te quedara espeso.
LO SIGUIENTE partes los huevos y separas las yemas de las claras ok,y la yemas se las añades a esa masa con dos cucharadas de sésamo, Y VUELVES ABATIRLO TODO OTRA VEZ QUE QUEDE BIEN MEZCLADO.
EL SIGUIENTE PASO , ya esta la harina fria ,pues se la añades a la masa todo junto lo vuelves a amasar esta vez con las manos ok dentro del bol y si hace falta ya fuera lo haces una bola como si fuera un pan redondo grande ok.
LUEGO pones en la encimera papel de horno y colocas la masa y con un rulo de cocina aplastas hasta que se quede la altura del mantecado que quieras ok , piensa que luego en el horno engorda un poco vale, coges un vaso redondo (YO utilizo los del cubata )y vas sacando redondas y en ese mismo papel las vas colocando con cuidado , los restos de masa los vuelves ha amasar y haces lo mismo redondas hasta que se te acabe la masa , una vez hecho esto le espolvoreas por encima semillas de sésamo tostadas ok.
Y POR ULTIMO pones el horno a precalentar a 180 grados,lo pones por arriba y por abajo ( si es de aire no se pone el aire ok),y por ultimo los metes en el horno en medio del horno, para que este centrado y se hacen bien por los dos lados y los dejas entre 15 o 20 minutos ya vas tu vigilando ok.
SI DECIROS QUE SON DELICADOS Y TIENDEN A ROMPERSE CUANDO LOS COJÁIS YA HECHOS VALE,ESPERO QUE OS GUSTE UN SALUDO.
Perfecto ya te dire que tal salen!
ResponderEliminar