INGREDIENTES:
- 4 HUEVOS.
- 1 VASO DE LECHE.(el vaso suele ser para la medida , mediano ).
- 2 VASOS Y MEDIO DE AZÚCAR.
- 2 DE ACEITE FRITO.(si no tienes frito pones el normal crudo).
- 3 Y MEDIO DE HARINA.
- 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL( o la que tu suelas usar).
- EL ZUMO DE UN LIMÓN.
- CANELA MOLIDA.
En un bol se cascan los huevos,se le ponen la levadura, se le agrega el limón exprimido,un poco de canela molida, luego el vaso de leche, el aceite, el azúcar y la harina.
Se mueve con una varilla muy bien, a continuación con la batidora de brazo lo bates bien, hecho esto coges la rosquera y la untas con mantequilla, luego le añades la masa, le das vueltas alrededor con una cuchara para que de bien repartida, y a continuación pones un paño en la encimera de la cocina o en una mesa y coges la rosquera y le das golpecitos en redondo para que suelte el aire, que veras que son pequeñas pompitas. Hecho esto lo introduces en el horno precalentado antes a unos 180 // o // 190 grados aproximada mente lo dejas unos 30 minutos, la forma de saber si esta en su punto es abrir rápido el horno y clavarle un cuchillo o palillo, y si sale seco esta en su punto depende del horno.
SUGERENCIAS:
Decir que si quieres hacerlo de yogur de limón, no tienes que ponerle la leche, con el vasito del yogur haces las medidas del rosco, osea la harina, aceite etc. igual que el otro.
Si le vas a poner el aceite frito, debe de ser frío y frito con una cascara de limón antes.